Curriculum profesional

El maestro Arnaldo Salvini nació en Italia en 1942. Emigró a la Argentina donde está radicado. Egresó en 1972 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con el título de abogado, y ejerció esta profesión hasta el año 1980, en que finalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, egresando con el título de Maestro Nacional de Dibujo.

Arnaldo Salvini

Año 1979

Diploma de Honor de la Liga Naval Argentina, otorgado al alumno más destacado de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Año 1980

Exposición colectiva (fin de curso) de la misma escuela. Diploma de honor de la Liga Naval Argentina, al mejor alumno de su promoción. Medalla de honor en la misma escuela. Premio “Luis Helvera” al mejor egresado de su promoción.

Año 1982

Exposición colectiva talleres “Asociación Estímulo de Bellas Artes”.

Año 1983

Exposición de dibujos en el Museo de Arte Moderno – Premio 25 aniversario – Exposición de óleos y dibujos: “Imágenes de un reencuentro”. Embajada de Italia en Argenitna – Instituto Italiano de Cultura.

Año 1984

Diploma y plaqueta de honor: “Concorso Nazionale di Pittura – Scultura – Grafica” – Centro Artistico e Culturale Toscano (Florencia, Italia).

Año 1985

Exposición personal óleos y dibujos: “Quando il fiore è protagonista” (Lucca, Italia).

Año 1986

Exposición de óleos: “Immagini della Garfagnana”, invitado por la Municipalidad di Castelnuovo (Italia). Medalla de plata en la “XIa. Mostra Arte e Sport” organizada por el Panathlon International Club”. Palazzo Strozzi – Florencia (Italia), en la que participó como artista invitado. Exposición de óleos: “Rassegna D’Arte Contemporánea – Firenze – Estate 86.” (Italia).

 

Año  1987

Concurso “Primera muestra sobre el Cooperativismo en Argentina“, organizado por la Secretaría de Acción Cooperativa.

En el atelierAño 1989

Diploma y mención de honor en el “Segundo Salón de la pintura argentina para el ámbito Nacional“.

Año 1990

Participa en el XII Salón Nacional de Pintura Fernán F. Amador.

Año 1991

Muestra colectiva: “Artistas plásticos por la paz”.

Año 1995

Muetra colectiva organizada por el grupo de artistas plásticos de la Fundación Esteban Lisa.

Desde 1995 a 1999

Exposición permanente de sus obras en la “Galería del Sol”, en la Ciudad de Buenos Aires.

Año 2002

Mención por su trabajo “Bodegón Flamenco IV”, en el concurso “XVIII premio anual José Antonio Terry de pintura figurativa”, organizado por la Fundación José Antonio Terry, y  Amalia F. Amoedo Vilaró Quirno de Terry.

Actualidad

En la actualidad trabaja en su taller particular desarrollando su actividad pictórica a través de tres líneas de trabajos: 1) Obra creativa. 2) Réplicas de obras maestras de la pintura universal. 3) Trabajos sobre pedidos de clientes y coleccionistas privados.

Taller

Adolfo P. Carranza 3.129 – Planta Baja – Villa del Parque Ciudad autónoma de Buenos Aires – (C.P. 1417) Teléfono: 4501 – 7460